miércoles, 30 de mayo de 2018

2º Aniversario


       El 30 de mayo, hace dos años, inicié el blog sobre los puentes de Alcoy. Me motivó el deseo de dar a conocer mejor los puentes de esta ciudad, pues era un tema que dominaba bastante bien y del que conseguí bastante información. También quería que fuera un escaparate de mi trabajo (libro) y donde ampliar, puntualizar y actualizar algunas informaciones, así como añadir planos de situación, imágenes y fotografías para una mejor compresión.



       Comencé el blog con mucha ilusión como si del nacimiento de una “criatura” se tratara. Sin embargo, tras publicar la mayor parte de la contenidos del libro, me he dado cuenta de que a la “criatura” hay que alimentarla periódicamente con nuevas entradas y mantenerla dedicándole tiempo y atención. A cambio de estos cuidados la “criatura”, en vez de sonrisas y abrazos, únicamente te devuelve como contrapartida “número de visitas”.

       Un poco antes del primer aniversario, la entrada “¿Por qué el puente de las 7 lunas de Alcoy tiene 8 arcos?” se viralizó y en un par de días consiguió 9200 visitas, cosa que me motivó mucho para seguir publicando en el blog pues significaba que el trabajo realizado servía de algo. Este segundo año ha habido 5400 visitas, con una media diaria de 15'6. Si bien el primer año la mayoría de las consultas eran a través del Facebook (imagino que por la novedad y el boca a boca), este año han sido por búsquedas en Google, supongo que para realizar consultas u obtener mejor documentación. Lo que me más me llama la atención es que, siendo un tema tan específico como son los puentes y el ámbito local, hay numerosas visitas con origen en países extranjeros, ¡o hay muchos alcoyanos por el mundo o mucha afición a los puentes o mucha gente curiosa!.
Estadística por origen del número total de visitas

       
       Respecto a los contenidos, después de terminar con los puentes de Alcoy (alguno me falta pero me espero a documentarme mejor) realicé entradas con otros puentes pertenecientes a la comarca y la provincia. Ya no es fácil encontrar contenidos de temática parecida y algo originales que no sean “corta y pega” de otras páginas o libros. Para continuar realizando entradas periódicas he optado por tratar otros temas relativos al patrimonio en general y que me parezcan interesantes. Por ello para no variar el nombre del blog, he cambiado los textos de la imagen de la cabecera, de esta forma el visitante encontrará cierta coherencia con los nuevos contenidos y espero que no se extrañe con la aparición de temas como cúpulas o castillos y fuera de la comarca alcoyana.





Dado el número de entradas y la variedad de algunos temas, para una mejor visualización y localización, recomiendo la consulta del Índice (pestaña superior derecha)

2 comentarios: